Bodas

La situación

La comarca o zona vitícola donde se asientan los viñedos, se denomina “Val do Salnés”, perteneciente a la Denominación de Origen “Rías Baixas” y que representa un 60% de la producción total de la Denominación.

Los viñedos

En Bodegas Laureatus contamos con viñedos propios, lo que nos permite controlar nuestra producción en todas sus fases, desde la cepa a la botella. Los viñedos se extienden a lo largo de 4 fincas “Saramagoso’, “Talide”, “Redondelo” y “O Couto’, pertenecientes a los Ayuntamientos de Meis y Cambados (Pontevedra). El viñedo más antiguo fue plantado alrededor del año 1975. La plantación más moderna tiene una antigüedad de 10 años. Todas las plantaciones tienen la orientación Sur-Suroeste, lo que les permite una correcta insolación a lo largo de todo el día, favoreciendo con ello la maduración óptima de la uva. El sistema de conducción, es el tradicional de emparrado, las uvas situadas a 1,80 metros del suelo, para evitar su podredumbre y facilitar la aireación. La vendimia se hace manual en cajas de plástico perforadas en su base, y de unos 20 Kg de capacidad.

El clima

Galicia es una región del noroeste de España en la costa atlántica. Tiene un clima muy húmedo, con precipitaciones moderadas de más de 1.200 mm anualmente, y a su vez con más de 2.000 horas de sol, lo cual crea un ambiente con una alta humedad en la zona. Este incomparable microclima promueve una individualidad que sólo los viñedos de esta región pueden producir.

La tierra

“Textura gruesa, arenosa, con un elevado contenido de arena silicua, y muy bajo contenido en arcilla. Son ácidos, permeables, poco o medianamente profundos y con la roca madre del subsuelo en proceso de descomposición.

Scroll hacia arriba